miércoles, 2 de septiembre de 2009

Andalucía es la comunidad más visitada por los españoles, con un crecimiento del 24%


Los españoles continuaron viajando en lo que va de año a pesar de la crisis y el destino preferido entre los turistas nacionales fue Andalucía, según se desprende de la Encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles (Familitur) publicada ayer por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La institución hizo público ayer que en abril el 52,7% de los viajeros optaron por destinos en Andalucía, seguida por Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla y León.

La comunidad no ha sido sólo la preferida por los compatriotas. Además incrementó el número de visitantes hasta llegar a los 2,6 millones, un 24% más, lo que confirma los augurios de los empresarios del sector, que confiaban en que los compatriotas salvaran las cifras, aunque aún no hay cifras oficiales del verano.

Del informe del Ministerio de Industria se desprende que los turistas nacionales han preferido quedarse cerca de casa, ya que entre enero y julio los residentes en España optaron en un 93,1% de los casos por viajar dentro de las fronteras (0,6% menos), aunque los viajes al extranjero registraron un crecimiento interanual del 6,9%.

No hay comentarios: