miércoles, 30 de diciembre de 2009

NIEVES Y SIERRAS


Disfruta de la nieve en los parques naturales andaluces.

Llegado el invierno el paisaje de algunos espacios naturales se cubre de blanco, de vientos fríos, creando una estampa mágica. Y todo cambia. Conoce los espacios más invernales.

Son muchos los espacios naturales andaluces que, en estas fechas, reciben la visita de estas nieves, que cubren sus sierras de blancos paisajes.

Parques Naturales como Sierra de las Nieves, Sierra de Grazalema, Sierra de Huétor y Sierra Nevada, son algunos de los lugares que se visten de invierno para ofrecer una nueva estampa a los visitantes. Los pinsapos de Sierra de las Nieves cubiertos de blanco, los pueblos de Grazalema, todo adquiere un nuevo esplendor.

Sierra Nevada es uno de los dos espacios protegidos andaluces que cuentan con la figura de protección. Espacio Natural, que abarca el Parque Nacional y Natural, lo que da una muestra de la gran importancia con que cuenta dicho espacio. Ocupando una importante superficie de las provincias de Almería y Granada, cuenta con la cumbre más alta de la península, el Mulhacén, aunque en total alberga más de 20 picos que superan los 3.000 metros.

Inmersas en sus montes se encuentran varias comarcas naturales como el Valle de Lecrín o La Alpujarra, con algunos de los pueblos más bellos y especiales de Andalucía. Pueblos que son ejemplo de la arquitectura popular de Sierra Nevada, que consiste en casas con techos planos, de pequeñas ventanas y singulares chimeneas. Asentadas en las laderas se hallan localidades como Trevélez, el más alto de nuestra comunidad, Pampaneira y Capileira, lugares con encanto donde el tiempo se detiene.


Este espacio ofrece también gran diversidad de actividades adaptadas a esta estación que se pueden disfrutar en estos lugares y que van mucho más allá del esquí, como el senderismo con raquetas, que permite el disfrute de este deporte desde un punto de vista diferente.


No hay comentarios: