sábado, 5 de diciembre de 2009

Expertos en la gestión del corzo dan el visto bueno al plan de reintroducción de la especie en Andalucía


La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía celebró el pasado noviembre en la ciudad de Córdoba el Seminario sobre el Plan de Gestión y Reintroducción del Corzo en Andalucía.

Este encuentro ha contado con la participación de más de un centenar de asistentes relacionados con el estudio y la gestión de este animal a nivel nacional, quienes mostraron su conformidad con las medidas de actuación desarrolladas en el marco del programa recientemente puesto en marcha por el Gobierno andaluz para consolidar e incrementar el área de distribución de la especie en esta comunidad autónoma.

Uno de los puntos de mayor peso en las sesiones ha sido el estudio sanitario de esta especie, haciendo especial hincapié en factores como las enfermedades de la fauna silvestre que pudieran afectar a las poblaciones de corzo, así como las posibles interacciones con otras especies de caza mayor. Igualmente, durante el evento se han analizado en profundidad otros asuntos como la destacable expansión de la especie en España, las particularidades propias que han propiciado un creciente interés cinegético y los problemas que acarrea su gestión en cotos de caza tanto públicos como privados.

El Plan puesto en marcha en la región cuenta con una vigencia de tres años a fin de reforzar las poblaciones actuales (en las sierras de Cádiz-Málaga y en Sierra Morena, entre las provincias de Ciudad Real, Córdoba y Jaén) así como para reintroducir el corzo en zonas donde se ha extinguido recientemente.


No hay comentarios: