jueves, 18 de febrero de 2010

La Axarquía aspira al sello europeo de turismo sostenible


El Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama presenta su candidatura ante la UE para obtener este año la Carta Europea.

La Axarquía apuesta por el turismo sostenible. Tras conseguir poner en marcha en este año el más ambicioso de los planes de este tipo que promueve la Junta de Andalucía en toda la comunidad, ahora los municipios de la comarca más oriental de la provincia que forman parte del Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama -un total de 13 localidades- acaban de concluir la elaboración de todo el material necesario para optar a la obtención de la Carta Europea de Turismo Sostenible.

En este material, que ya ha sido remitido por los responsables de la Consejería de Medio Ambiente a Bruselas, se incluyen seis de los 16 proyectos que se van a poner en marcha a lo largo de este año dentro de la llamada Iniciativa de Turismo Sostenible de la Axarquía (ITS) y que corresponden con varias de las localidades enclavadas en el interior del parque natural.

Se incluyen, la ruta adaptada para personas con discapacidad física en la zona de El Saltillo, en Canillas de Aceituno; la creación del mirador de la Vendimia y la puesta en valor de las casas colgantes de Cómpeta; y el acerado del itinerario turístico y mirador de La Peña de Periana. A excepción de la primera de estas iniciativas, el resto también se van a poner en marcha a lo largo de este año dentro del Plan de Turismo Sostenible de la Axarquía.


No hay comentarios: