lunes, 7 de diciembre de 2009

Pulpí (Almería) celebra el décimo aniversario del hallazgo de la geoda gigante, aún sin réplica


El Ayuntamiento de Pulpí prepara una serie de actividades para conmemorar el décimo aniversario del descubrimiento de la geoda gigante.

Fue hallada el 5 de diciembre de 1999 por los miembros de la Grupo Mineralogista de Madrid a lo largo de un investigación y que hoy en día constituye un fenómeno 'único a nivel mundial' dadas las dimensiones, perfección, tamaño y transparencia de los cristales según estudios realizados por la Universidad de Almería y avalados por la Junta de Andalucía.

La geoda gigante de Pulpí, que tiene aproximadamente ocho metros de longitud por dos de altura y está compuesta por transparentes cristales de yeso que se ubican en la mina 'Quién tal pensará', en la Sierra del Aguilón, en Pulpí.

Cuenta con un anteproyecto suscrito por las consejerías de Turismo, Comercio y Deporte, la de Innovación, Ciencia y Empresa y la de Medio Ambiente, así como el Ayuntamiento de Pulpí, para crear un parque temático en torno a la mina y una réplica de la geoda de cara al público, ya que la auténtica es una pieza 'delicada' a los niveles de humedad.


No hay comentarios: