sábado, 21 de noviembre de 2009

Sierra Nevada se pone a punto para recibir visitas este invierno


La playa dará paso, en los escasos meses de invierno con los que cuenta la provincia, a una oferta turística centrada en los municipios del interior y en sus espacios protegidos.

La Junta de Andalucía ya prepara, de hecho, las infraestructuras repartidas por toda la provincia para recibir la visita de turistas y autóctonos que no quieren dejar pasar la oportunidad de disfrutar de los recursos naturales con los que cuenta Almería.

Es el caso del Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada, donde la Consejería de Medio Ambiente llevando a cabo una serie de proyectos para impulsar de forma decidida este espacio. Actuaciones encaminadas a abrir a los almerienses los múltiples equipamientos de uso público con que cuenta este entorno protegido, como miradores y áreas recreativas, y con los que los ciudadanos pueden acercarse al disfrute pleno de los valores ambientales de Sierra Nevada.

Destaca, dentro de este objetivo, la puesta a punto de las áreas recreativas más importantes de este parque que conjuga monte y nieve y, por tanto, una oferta poco frecuente en la geografía provincial y, sobre todo, limitado a escasas semanas del año.

En concreto, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha destinado una inversión de más de un millón de euros a adecuar áreas recreativas de Sierra Nevada que incluyen la mejora de tres zonas concretas de este espacio para la puesta a disposición de los almerienses este mismo invierno.

Los trabajos, que están prácticamente finalizados, se están desarrollando en Las Rozas, en el municipio de Abrucena; Agua Agria, en Paterna del Río; y en Río Ohanes, en la localidad del mismo nombre, con el objetivo de renovar y remodelar estas infraestructuras.


No hay comentarios: