miércoles, 18 de noviembre de 2009

Conocer más sobre El Torcal


El Centro de Visitantes del paraje natural de El Torcal de Antequera se ha inaugurado.

Se trata de una instalación, que permitirá el conocimiento y el disfrute de los visitantes en un espacio único en Andalucía, que incorpora avances tecnológicos en un edificio que ha sabido integrarse de forma armónica con el entorno y que tiene una especial relevancia para el turismo.

El edificio, que ha supuesto una inversión de más de 3 millones de euros, cuenta con una superficie de 580 metros cuadrados en la que se encuentran un área de recepción, la tienda de productos de la marca Parque Natural, sala de usos múltiples y otra que permite al visitante obtener información sobre la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía (Renpa). Como novedad, destacar el observatorio astronómico y las visitas nocturnas por este entorno natural.

En cuanto a los contenidos interpretativos giran en torno a su singular paisaje y plantean un viaje en el tiempo para conocer las diferentes etapas transcurridas en la formación de El Torcal. Las nuevas instalaciones han sido adaptadas para garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad y además tienen un sistema avanzado de climatización y control ambiental para garantizar su eficiencia energética.

Con la apertura de este centro, El Torcal cuenta ya con un total de seis equipamientos de uso público, en los que se incluyen dos miradores, un área recreativa y dos senderos, que permiten a los visitantes observar su rica biodiversidad, como son sus 116 especies de fauna y 664 de flora.


No hay comentarios: