viernes, 13 de noviembre de 2009

La Laguna de Fuente de Piedra (Málaga) será visitada por escolares


La Laguna de Fuente de Piedra, el humedal de mayor extensión en Andalucía y con uno de los ecosistemas más ricos del país, se convierte en visita obligada para todos los escolares de la provincia.

Esto ha sido posible a través de un acuerdo firmado en el Centro de Interpretación y Visitantes de la Laguna entre las consejerías de Educación y Medio Ambiente.

La consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, ha destacado la importancia de "un convenio que servirá para acercar el patrimonio natural de la provincia a los niños y adolescentes, reforzando así la educación desde el compromiso de los valores medioambientales" y ha hecho hincapié en la importancia que el nuevo centro de interpretación juega como espacio dedicado al conocimiento.

Este centro de conocimiento abierto a escolares y visitantes ha supuesto la inversión de dos millones de euros para edificar un complejo de quinientos metros cuadrados equipado con sistemas de eficiencia energética, sala de usos múltiples y las últimas tecnologías de la información empleadas para la exhibición del contenido del parque natural protegido de manera didáctica y amena.

Así, falta por completarse con los contenidos que llenarán las diversas salas y que consistirán en paneles expositivos y diferentes mecanismos tecnológicos que recojan información sobre la fauna, flora y geología de un humedal que comprende 1.554 hectáreas y una zona periférica de otras 7.000.


No hay comentarios: