jueves, 12 de noviembre de 2009

El PSOE recibió tres días antes que las demás partes el auto de archivo del juez del caso Gerena

Decía el famoso alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, que "la justicia es un cachondeo".

Pero es que, además, los juzgados de Sevilla llevan el mismo camino y, al menos en este caso, el caso Gerena, han actuado como si fueran en efecto un cachondeo fuera de toda norma, de todo respeto a las partes y de toda consideración por la equidad.

En el caso Gerena, en el que el alcalde socialista, Jacinto Pereira, está imputado por varios delitos - en el que nos ocupa ahora lo es por ocultaciónde restos arqueológicos y apropiación de algunos de ellos -, el PSOE recibió tres días antes que la acusación particular el auto judicial por el que se archiva provisionalmente el caso dando paso a una intensa campaña del PSOE contra los acusadores, Independientes de Gerena e Izquierda Unida. Igualmente, algunos periódicos recibieron el auto tres días antes que las partes.

Por si fuera poca la anomalía, los procuradores de las partes acusadoras se encontraron con que un documento, un informe exhaustivo del fiscal encargado del caso que, al parecer, no ha ido ninguna de las sesiones de este procedimiento y que ha sido decisivo para el archivo provisional del caso por parte del juez, ni ha sido conocido por las partes en su momento y tampoco les ha sido entregado al mismo tiempo que el auto. El desconocimiento del informe del fiscal y la ausencia de argumentación por parte del juez que no explica por qué dicho informe es decisivo para el archivo, dejó en situación de clara indefensión a las partes acusadoras. (Por Andalucía Libre)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo llegar a entender como desde la tan histórica, monumental y preciosa villa de Úbeda se puede emitir esta noticia/comentario tan sesgado e intencionado de una situación que ocurre en otro pueblo muy lejano como es el mío de Gerena. ¿ha tenido el comentarista acceso real al proceso judicial y al "tempo" del mismo para enjuiciar una decisión del Juez de turno? ¿Es conocedor de la verdad de los hechos tal como los conocemos los vecinos de Gerena de a pié y no los que, en aras de una libertad conseguida con nuestra Democracia, se valen de la representatividad popular para vertir mentiras y derivar su odio y rencor hacia la actuación pública de un Equipo de Gobierno que nos ha dado muestras a todo el Pueblo de su gran labory mejor gestión? Por favor, rogaría al moderador de los comentarios que se cercioraran bien antes de emitir comentarios que siembran la duda y el enfrentamiento y hacen que la Justicia "sea un cachondeo" en manos de políticos y/ó personas con fines partidarios y/ó personales y que no les importa en absoluto el interés general de todo un Pueblo. Gracias y saludos cordiales y democráticos

Juan Román Hervás dijo...

El moderador se ha limitado a recoger lo publicado en el sitio Por Andalucía Libre:
http://www.porandalucialibre.es

Elos sabrán las razones por las que han publicado la noticia.