domingo, 4 de octubre de 2009

El PP ganaría ahora las elecciones

El Partido Popular ganaría las elecciones generales si se celebraran ahora, según dos sondeos coincidentes que publican hoy los diarios El País y La Vanguardia.

El más favorable para los populares es el sondeo del diario catalán que les otorga más de cuatro puntos de diferencia, mientras que el diario de Prisa les da una ventaja de 3,6 puntos.

Según el sondeo de Noxa para La Vanguardia, el PP da el vuelco y sacaría 4,4 puntos al PSOE.

Según la estimación de voto, eso supondría que los populares se harían con 170 escaños mientras que el PSOE solo conseguiría 151, lo que demuetra que la crisis económica está pasando factura electoral a Zapatero. Por otra parte el 70% considera negativa la subida de impuestos.

Según El País, el 61 por ciento de los ciudadanos desaprueba las medidas planteadas por el Gobierno para hacer frente a la crisis económica y hasta un 81 por ciento cree que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, está improvisando.

Así lo ponen de manifiesto los resultados de una encuesta de Metroscopia que publica este periódico, la primera realizada tras el anuncio de la subida de impuestos.

El sondeo también revela que el presidente del Gobierno no inspira ninguna confianza al 37 por ciento de los españoles y poca al 35 por ciento, en tanto que el 75 por ciento cree que las medidas llegan tarde.

No hay comentarios: