viernes, 11 de marzo de 2011

La desconocida Sierra de Baza


El Parque Natural de la Sierra de Baza está situado en el extremo oriental de la provincia de Granada y engloba el conjunto orográfico constituido por las Sierras de Baza y Gor.

Estas sierras se hallan separadas del macizo de Sierra Nevada por los Llanos del Marquesado del Zenete y de las Sierras del Pozo, Cazorla y Segura por la Hoya de Guadix-Baza.

La Sierra de Baza es una de las grandes desconocidas de Andalucía. Quizás por estar tan cerca de la majestuosa Sierra Nevada, Baza es un conjunto de montañas que han pasado desapercibidas para el caminante.

Pero este macizo con cumbres que alcanzan y superan los 2.100 metros de altura es toda una joya natural que merece la pena conocer. De hecho aun mantiene espacios vírgenes y sus senderos son verdaderas delicias que ofrecen vistas privilegiadas sobre el Altiplano.

Baza es una isla botánica dentro del entorno en el que se halla, puesto que la humedad y las características orográficas son muy diferentes del resto de la comarca.

El parque natural esconde una serie de encantos que conviene conocer andando. En ella proliferan las depresiones conocidas como hoyas donde existen varios senderos señalizados.

Para recorrerlos una buena opción es iniciar la caminata desde el Centro de Visitantes Narváez, donde también hay un Aula de la Naturaleza. (El Mundo)




No hay comentarios: