sábado, 4 de diciembre de 2010

La Junta censa en Los Vélez cerca de dos centenares de buitres leonados


La Red Andaluza de Comederos de Aves Carroñeras cuenta desde el año 2004 en Almería con dos muladares, 'Cerro Muerto' en el municipio de María, y 'Montalviche' en Vélez-Blanco.


Después del censo que se ha completado ahora, los ejemplares de buitre leonado en Almería suman un total de 184 ejemplares de los que 109 se han encontrado asociados a colonias o dormideros próximos a estas dos zonas y 75 a restos de monterías.

Algo más de la mitad de estas aves (52,1%) fueron censados en un mismo punto, La Muela, lugar que hasta ahora había sido la única colonia reproductora para esta especie en la provincia y prácticamente la totalidad (98,3%) se encontraban en un radio inferior a cinco kilómetros de la comarca de Los Vélez.


Algo más de la mitad de los buitres observados eran adultos, lo que supone un importante incremento en el porcentaje de adultos con respecto a temporadas pasadas.

Los datos aportados por la Red de Muladares y los obtenidos en censos anteriores apuntan a que en Almería, la población de buitres invernantes estaría compuesta por entre 50 y 60 individuos.


La Red de Muladares es fundamental para el mantenimiento de estas poblaciones invernantes y reproductoras de buitre leonado.


Buitre leonado from Entorno Natura on Vimeo.


1 comentario:

Anónimo dijo...

I am really impressed with your writing abilities as smartly as with the structure for your weblog. Is this a paid subject matter or did you customize it yourself? Either way stay up the nice quality writing, it is uncommon to peer a great weblog like this one today..
compare auto insurance prices
auto insurance comparison quotes
compare auto insurance