viernes, 25 de diciembre de 2009

La Junta fomentará las inversiones y la investigación en los espacios naturales

La consejera andaluza de Medio Ambiente ha indicado que la Junta fomentará las inversiones destinadas a la protección de los espacios naturales de la región, los cuales se convertirán en la base de la investigación y de la acción futura ante el fenómeno del cambio climático, entre los que se encuentra el del Estrecho.

Además, también se presentó en la Cumbre del Clima de Copenhague el Plan Andaluz de Adaptación al Cambio Climático. Un documento "pionero" a través del cual se "fomentará el ahorro y la eficiencia en la gestión de recursos clave como el agua y la energía".

La Consejera suscribió un protocolo de entendimiento con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) en el marco de la celebración de la Cumbre del Clima en Copenhague para la mejora del medio ambiente, la utilización sostenible de los recursos naturales, la divulgación sobre la naturaleza o el fomento de las relaciones internacionales.

Uno de los aspectos suscritos es el reconocimiento del "importante" papel que desempeñan los espacios naturales protegidos en la lucha contra el cambio climático, que se materializa mediante el apoyo expreso a la Declaración de la Cumbre de Áreas Protegidas y Cambio Climático celebrada el pasado mes de noviembre en Granada.

Concretamente, la Declaración de Granada destaca la función que estas áreas juegan como sumideros de CO2, así como otros beneficios adicionales en términos de aprovisionamiento de aguas, seguridad alimentaria y protección frente a catástrofes, por lo que la Administración ambiental se comprometen a fomentar las inversiones destinadas a su protección y a establecer dichas zonas como base de la investigación y la acción futuras.


No hay comentarios: