martes, 15 de diciembre de 2009

El Programa de Cría en Cautividad del Lince Ibérico alcanza los 75 ejemplares


El Programa de Cría en Cautividad del Lince Ibérico desarrollado en Andalucía por la Consejería de Medio Ambiente ha alcanzado actualmente una cifra de 75 ejemplares.

Así lo ha anunciado la Consejera de Medio Ambiente, quien ha informado que este año ha habido 15 nuevos cachorros, lo que supone hasta ahora el récord de cachorros nacidos en cautividad en una misma temporada.

El resto de ejemplares son 60 adultos que se reparten por igual entre machos y hembras y que se encuentran distribuidos en tres centros de cría (El Acebuche, La Olivilla y Silves en Portugal) y un centro asociado (el Zoobotánico de Jerez).

Dicho programa ha cosechado grandes éxitos llegando a conseguir un núcleo reproductor de decenas de ejemplares que cada año producen nuevas crías, con lo que se está cumpliendo el objetivo de esta iniciativa de conservación nacida en diciembre de 2003 gracias al impulso de la Consejería de Medio Ambiente y el Gobierno central.

El objetivo del programa de cría en cautividad es que los felinos reproduzcan ejemplares óptimos que permitan su suelta en el medio natural, en libertad. El número de linces ibéricos que viven en libertad en Andalucía ha ascendido en 2009 hasta 223, alcanzándose así un nuevo máximo en la historia reciente de este felino.


No hay comentarios: