viernes, 3 de julio de 2009

Voluntarios ambientales inician mañana sábado actividades para la protección y conservación del litoral andaluz


La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía iniciará mañana sábado día 4 en nueve enclaves de la costa andaluza las jornadas de voluntariado ambiental, en las que se desarrollarán actividades para la protección y conservación de los ecosistemas litorales.

Según informó la Consejería en un comunicado, los 250 voluntarios realizarán actuaciones para la conservación de las zonas costeras y el medio marino, limpieza de playas y fondos marinos, protección de avifauna, así como campañas de concienciación y sensibilización ciudadana. La iniciativa se incluye en el Programa de Voluntariado Ambiental de la Junta.

Las jornadas se celebrarán, entre otros lugares, en La Peguera (Punta Umbría), Playa del Carmen (Barbate), Playa de la Barrosa (Chiclana de la Frontera), Playa de Valdevaqueros (Tarifa), Playa de Camposoto (San Fernando), Altos de Marbella, (Marbella), desembocadura Río Torrox (Torrox), Charca Suárez (Motril), y en zonas del litoral del Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar.

No hay comentarios: