martes, 30 de junio de 2009

La Junta protege y pone en valor los 'tesoros' botánicos de la provincia del Almería

La provincia de Almería, a pesar de una orografía muy particular en la que predominan sobre todo los espacios desérticos o semidesérticos también cuenta con importantes zonas verdes que no tienen nada que envidiar a los paisajes cargados de vitalidad del norte de España.

Claro ejemplo de ello son los dos jardines botánicos con los que cuenta la provincia: El Albardinar, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, y de la Umbría, en el Parque Natural de Sierra María-Los Vélez".

Los jardines botánicos son los espacios creados por la Junta de Andalucía para mimar a estas especies únicas, para cuidarlas y para darlas a conocer. De hecho, los jardines botánicos de Almería se distinguen por la gran cantidad de visitantes que reciben. En el año 2008, fueron cerca de 37.000 visitas.

Y es que, la situación privilegiada de Andalucía entre el Atlántico y el Mediterráneo y entre dos continentes permite una gran diversidad de ecosistemas y ambientes, con climas y suelos muy variados, donde se desarrolla un riquísimo patrimonio vegetal.

Nuestra Comunidad cuenta con unas 4.000 plantas superiores diferentes, muchas de ellas exclusivas de nuestra tierra y, desgraciadamente, algunas de ellas amenazadas por variados factores.

No hay comentarios: