sábado, 4 de julio de 2009

El PSOE aprueba que los andaluces y sus hijos no puedan estudiar en castellano en Cataluña


El PSOE, con la E de España, ha dado luz verde a la ley gestada por CiU y PSC para erradicar el castellano en la escuela catalana. La normativa, aprobada sin el apoyo de ICV, veta la tercera hora semanal de castellano y proclama la autonomía de Cataluña en la enseñanza.

El artículo 51 de la ley fija que la competencia para el currículo corresponde exclusivamente a la Generalitat «salvo la formación común regulada por las leyes». Se da por sentado que elimina la tercera hora de castellano,condición que ERC impuso a sus socios del PSC para apoyar la normativa.

Según esta decisión, el millón de andaluces y descendientes de andaluces que viven en Cataluña no podrán estudiar en su lengua materna, que fue la reivindicación de los nacionalistas catalanes durante la transición y los primeros años de la democracia.

El PSOE da un paso más para alcanzar un pacto de gobierno con Convergencia aún a costa de cargarse el estudio en castellano.

1 comentario:

Tercera Opinión dijo...

Al final con esto de las lenguas se llegan a destinos sin sentido. Al final para poder hablar castellano uno tendrá que estudiar fuera.

Te invito a leer mi artículo relacionado con este sinsentido:
De lo que aconteció a don Quijote en el Senado.

http://www.terceraopinion.net/2009/07/05/quijote-senado/

Un saludo.