sábado, 26 de marzo de 2011

El caballo andaluz en la Yeguada Almuzara


La Yeguada Almuzara de Córdoba ofrece un espectáculo ecuestre único que recupera una de las más arraigadas tradiciones del campo andaluz.

En él galopa el caballo de pura raza y pasta una extensa ganadería vacuna. El espectáculo se desarrolla en un espacio a los pies de Sierra Morena y sus encinares, al lado del yacimiento arqueológico de Medina Azahara.

Esta iniciativa nació en octubre de 2009 de manos de dos jóvenes emprendedores, Pilar Pimentel y Ángel Peralta.

La pasión por el campo y la afición a los caballos que sienten ambos les llevó a crear un espectáculo ecuestre diferente. Su título: 'El caballo andaluz en el campo y la doma'.

Alejados de los fríos focos y la pista, crearon algo auténtico donde el caminante se siente arrastrado y partícipe de la cultura y sentimiento del campo andaluz.

El viajero conocerá de primera mano la vida de una yeguada, el desarrollo de la cría del caballo andaluz en su entorno natural y la educación en su doma.

Esta finca puede presumir de tener un pasado privilegiado: fue villa romana, almunia andalusí, casa de toreros califales y hoy moderna cortijada. (El Mundo)



No hay comentarios: