lunes, 21 de marzo de 2011

Plusmarca de crías de águila imperial con 80 pollos


En Andalucía hay 61 parejas de águila imperial que han logrado tener 80 nuevos ejemplares nacidos tras la última temporada.

Supone un récord desde que existen los planes de protección de esta especie en peligro de extinción, según ha informado la Consejería de Medio Ambiente.

Estos datos han sido presentados a la última reunión del grupo de trabajo del Águila Imperial Ibérica, recientemente celebrada en Madrid e integrada por cinco comunidades autónomas y Portugal.

Los datos presentados por Andalucía incorporan otros dos logros, la reducción a una cuarta parte de la mortalidad en nido prevista, y el descenso de muertes por electrocución en un 80 por 100.

Además, el águila imperial ibérica ha ampliado su distribución en Andalucía, que inicialmente abarcaba Sierra Morena y Doñana, sumando a estas zonas un nuevo territorio de asentamiento en el entorno de la Laguna de La Janda.

La mortandad de pollos en sus nidos se ha reducido por los trabajos realizados en el periodo en el que las águilas no se encuentran criando, otoño y principios de invierno, consistentes en el seguimiento y reparación e incluso, en ocasiones, reconstrucción, de los nidos más inestables.



No hay comentarios: