jueves, 24 de marzo de 2011

Aceite de Oliva Virgen Extra


El aceite de oliva virgen extra es exclusivamente zumo de aceitunas.

Se obtiene al extraerlo del fruto por procedimientos mecánicos ó físicos que no produzcan alteración del producto. No existe interacción con ningún tipo de agente químico.

La calidad del aceite de oliva virgen extra es el resultado de un largo y cuidadoso proceso en el que, además de la combinación de suelo, clima, técnicas de cultivo, tienen una influencia fundamental la recolección, el transporte, el almacenamiento del fruto, la elaboración y la conservación.

Las variedades de aceitunas empleadas marcan decisivamente las características de producto, ofreciendo una gama de sabores y aromas.

España cuenta con una enorme riqueza varietal. Se contabilizan más de 260 variedades. Las ocho principales son: Picual, Arbequina, Cornicabra, Empletre, Hojiblanca, Lechín de Sevilla, Picudo y Verdial.

El Aceite de Oliva Virgen Extra, es el mejor de los aceites de oliva, ya que reproduce las características sensoriales de olor y sabor del fruto del que procede y además mantiene todos los elementos de interés nutricional propios de estos aceites.

Entra y aprende más en http://aceiteolivavirgen.org/



No hay comentarios: