domingo, 8 de mayo de 2011

Paraje Natural de Alborán


El Paraje Natural de Alborán es un enclave marítimo - terrestre de excepcionales valores ecológicos que está adscrito al municipio de Almería.

Comprende el territorio de la Isla de Alborán, el Islote de la Nube y las aguas y fondos marinos que lo circundan, con una superficie de 26.457 hectáreas.

Geográficamente se encuentra a medio camino entre las costas española y africana, donde confluyen aguas de características diferente, lo que permite la existencia de una alta diversidad y productividad biológica, siendo un área de las de mayor diversidad del Mediterráneo.

En el mar sobresale la presencia del Delfín Mular. Los fondos marinos, bien conservados y favorecidos por la confluencia de masas de aguas mediterráneas y atlánticas, albergan valiosas formaciones de Coral Rojo y Coral Naranja. En las zonas terrestre e intermareal destacan especies como la Lapa Ferrugínea y el Jaramago de Alborán.

El mar de Alborán es también punto importante de paso de las migraciones de grandes cetáceos. La isla, de origen volcánico, alberga el principal núcleo andaluz de nidificación de la Gaviota de Audouin.





No hay comentarios: