sábado, 15 de enero de 2011

La Ruta del Mosto en Sanlúcar de Barrameda


Bajo la brisa fresca de Bajo de Guía esta semana el caminante se acerca hasta Sanlúcar de Barrameda. Es una ocasión especial.

Se está celebrando desde el pasado mes de noviembre la III Ruta del Mosto que finaliza el 30 de enero. Por lo tanto, tenemos tiempo suficiente para acudir a este singular evento.

La ruta y las actividades que en torno a ella giran estos días tratan de dar a conocer el mosto como un recurso enoturístico y gastronómico de la ciudad gaditana. Se pretende así apoyar al sector empresarial en la activación económica y generadora de empleo.

Una de las iniciativas es mantener viva esa costumbre centenaria, al tiempo de impulsar el conocimiento de su legado histórico-cultural a través de los vinos, enseñando los procesos de elaboración, producción y crianza de los mismos.

El Ayuntamiento de Sanlúcar quiere potenciar esta actividad en torno al nuevo vino del año y evitar que esta costumbre del mosto, muy arraigada en localidades como Jerez, Trebujena y Sanlúcar, se pierda.


Esta ruta nos traslada al mundo de las tradiciones, de las sensaciones, de los olores, los aromas a viña y al lagar que desde siempre ha estado impregnada en la memoria.



No hay comentarios: