lunes, 18 de octubre de 2010

El menú catedralicio del Parador de Jaén


El Parador de Santa Catalina de Jaén ha creado un nuevo menú catedralicio inspirado en la trayectoria histórica de la construcción de la Catedral.

El precio es de 32 euros e incluye un descuento en la entrada al monumento más importante del renacimiento andaluz (La Catedral).

Para ello, el director del Castillo de Santa Catalina y el deán de la Catedral han suscrito un convenio por el que los clientes de la cadena pública hotelera que deseen visitar el templo podrán hacerlo con un cuarenta por ciento de descuento sobre el precio de la entrada.

El menú elaborado comienza con un primer plato que hace referencia al origen de la construcción del templo en época renacentista. Bautizado como "Mosaico de culturas del Renacimiento", está compuesto por un pastel de manzanas, pimientos, queso de cabra, tomate dulce y ajonjolí.

El segundo plato, basado en el barroco, ha sido llamado "De tintes platerescos" e incluye un trascoro de merluza con revolconas marineras y salsa mozárabe.

El tercer plato hace mención a la época de mayor esplendor de la Catedral y ofrece un retablo barroco de solomillo ibérico en costra de especias, orejones y jugo de pato.

Para finalizar, un postre marcado por la influencia de la zona donde se ubica el edificio, denominado Dulce Custodia que pone a disposición de los comensales un tocinillo de cielo con mousse de chocolate y sopa de naranjas.

Esta es, además, una excelente forma de resaltar los encantos gastronómicos del Parador de Santa Catalina, reconocido recientemente por la comunidad de viajeros en internet, Tripadvisor, como uno de los diez mejores Hoteles-Hastillo de Europa. (El Mundo)




No hay comentarios: