viernes, 22 de octubre de 2010

Comienza la segunda fase del plan de recuperación del enebro costero


La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha la segunda fase del plan para recuperar el enebro costero (juniperus oxycedrus).

En la provincia de Huelva se ha realizado una plantación de esta especie en el Paraje Natural de Los Enebrales con motivo del Día Mundial del Hábitat que se celebró el pasado 4 de octubre.

El objetivo de esta designación en el calendario por parte de Naciones Unidas es reflexionar sobre el estado de los asentamientos humanos y su relación con el hábitat natural.

Poner de manifiesto la necesidad de que la colaboración ciudadana para su protección es uno de los principios que rigen el Día Mundial del Hábitat y también del Proyecto de Actuaciones para la Recuperación del Enebro Costero.

La Junta de Andalucía invertirá en esta segunda fase, a desarrollar entre octubre de 2010 y diciembre de 2013, unos 345.000 euros.

Los enebros se localizan en Huelva en el Paraje Natural Los Enebrales de Punta Umbría y su entorno, incluida la Zona de Protección de la Reserva Natural Laguna de El Portil, Dunas de Almonte, Dunas del Odiel, Paraje Natural Marismas del Odiel, Dunas de Isla Cristina y Flecha del Rompido.



No hay comentarios: