domingo, 19 de septiembre de 2010

Luces de Sulayr


El Sendero Sulayr es un sendero que rodea toda Sierra Nevada.

A lo largo de sus más de 200 kilómetros, el sendero se adentra en las entrañas de la alta montaña andaluza, en sus espacios naturales, así como en sus núcleos de población, marcados por un carácter especial.

El sendero es una estupenda forma de conocer la Sierra Nevada granadina y almeriense, y una experiencia que ha inspirado a artistas de diversas épocas, una producción que se podrá ver en Almería con la muestra 'Luces de Sulayr: Cinco siglos en la imagen de Sierra Nevada'.

La exposición se pudo ver por primera vez en Granada, aunque no exactamente esta muestra que llega al museo almeriense. Una colección completada con más contenidos almerienses que ayudan a comprender mejor la importancia de Sierra Nevada en la historia de la provincia.

Así, además de lo que se pudo conocer en Granada, la versión almeriense de 'Luces de Sulayr' presenta fotografías históricas de Bayárcal, croquis de municipios del siglo XVIII recogidos en el Catastro del Marqués de la Ensenada, así como material gráfico vinculado a la explotación de la uva.

La exposición se podrá visitar hasta el 30 de noviembre.

Vea esta página: http://www.lucesdesulayr.es/


No hay comentarios: