jueves, 23 de septiembre de 2010

La Junta organiza un Maratón Ornitológico con motivo del Día Mundial de las Aves


La Consejería de Medio Ambiente con la colaboración de la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) desarrollará, con motivo del Día Mundial de las Aves, un “Maratón Ornitológico”.

Su objetivo es que los participantes, además de disfrutar de un día de observación de aves, aporten sus datos para el reconocimiento de la biodiversidad ornitológica como uno de los valores que avala a los Espacios Naturales Protegidos de la provincia de Almería.

Durante el desarrollo de esta actividad, que tendrá lugar entre las 14,30 h. del sábado 2 de octubre y las 14,30 h. del domingo 3, los participantes tendrán que completar unas fichas que deberán ir acompañadas de la hora y de la zona de la detección realizada. Las especies podrán ser identificadas tanto por visualización directa o por el canto y deberán estar vivas y en estado salvaje.

Para la realización de este maratón ornitológico quedará prohibido el empleo de sistemas electrónicos con reclamos (cds, casettes, etc) para atraer a las aves , la utilización de GPS con indicaciones precisas sobre la ubicación de las diferentes especies, así como los focos nocturnos.

Podrá participar en el Maratón cualquier persona interesada, ya sean ornitólogos o aficionados con preparación para distinguir las diferentes especies. Cuando se adopte la fórmula de participación en equipo, estos equipos estarán formados por un mínimo de 2 personas y un máximo de 5.

Los participantes se deberán preinscribir, antes del 30 de septiembre de 2010. Para ello, deberán dirigirse al Servicio de Espacios Protegidos de la Delegación provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Almería (Calle Reyes Católicos, 43, 3ª Planta), por fax (950 0128027) o correo electrónico (educacion.ambiental.al.cma@juntadeandalucia.es).

La retirada de acreditaciones e identificaciones se realizará en el Centro de Visitantes “Las Amoladeras”, del Parque Natural Cabo de Gata Níjar, el sábado día 2 de octubre entre las 13,30 y las 14,30 horas.

No hay comentarios: