domingo, 1 de agosto de 2010

Un paseo entre Ronda y Marbella


Viajar andando entre Ronda y Marbella ya es posible.

Una vez que ha quedado abierta la recuperada vía pecuaria Puerta Verde, con un recorrido de 42,6 kilómetros.

Entre bosques de encinas, alcornoques o pinos, y cruzando el Parque Natural Sierra de las Nieves, ofrece a los amantes de la naturaleza y el senderismo un viaje donde se mezcla la belleza natural con el pasado y la historia de este extenso territorio.

A lo largo del camino, calificado como de dificultad media, se pueden encontrar una enorme variedad de especies, entre las que destacan las autóctonas, como el acebuche, la encina, alcornoques, quejigos, pinos piñoneros o el madroño. Una especie esta última que se vincula a otras regiones, pero que es muy frecuente en diferentes zonas de la Serranía de Ronda.

Se destaca la gran riqueza medioambiental que ofrece el recorrido, que permite llegar desde la sierra a la playa o viceversa, por un camino lleno de historia y leyenda, que uno puede descubrir si tiene la suerte de encontrarse con algunos de los pocos lugareños que todavía habitan en algunos de los cortijos cercanos al camino.

Además, también cuenta con varias áreas de descanso, como el conocido Pilar de Coca, que se encuentra ya al final del recorrido si se parte desde Marbella o que se convierte en un excelente punto de partida si se decide hacer el recorrido desde las proximidades de Ronda.


No hay comentarios: