jueves, 5 de agosto de 2010

Moros y Cristianos en Benamahoma


El primer fin de semana de agosto la localidad de Benamahoma, en la Sierra de Cádiz, da un salto en el tiempo y se traslada muchos siglos atrás.

A la época en la que la dominación musulmana de la península daba sus últimos coletazos y los ejércitos cristianos avanzaban reconquistando Al-Ándalus.

Esta pedanía de Grazalema es uno de los 127 pueblos de España que celebra la reconquista con la fiesta de Moros y Cristianos.

La única que se celebra en Andalucía Occidental, por lo que aspira a conseguir la consideración de Fiestas de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

Benamahoma está situada en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, en un valle, y rodeada de ríos y arroyos.

Durante ese fin de semana, que en este año será del 6 al 8 de agosto, el pueblo se convierte en una fiesta en la que todos los benamahometanos participan.

Las tradicionales luchas de Moros y Cristianos se celebrarán tanto el sábado como el domingo comenzando a las 10 de la mañana con las luchas infantiles y continuando a las 12 del mediodía con las de los mayores. Cambiando de escenario cada día, así, el sábado las luchas comienzan en la parroquia. (El Mundo)


No hay comentarios: