martes, 13 de julio de 2010

Recuperación del buitre negro en Sierra Pelada


En los parajes de la Sierra de Huelva, la Consejería constata la presencia de 110 parejas del total de 278 de Andalucía. 53 pollos logran remontar el vuelo.

La Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía afirma que el aumento de las parejas del aegypius monachus (comúnmente conocido como Buitre Negro) en los parajes de Sierra Pelada y Rivera del Aserrador garantiza la preservación de la especie.

Para el ente autonómico el incremento de parejas experimentado por estas aves, 26 en los últimos ocho años, viene a refrendar el buen trabajo realizado a la hora de perpetuar las condiciones de hábitat del ave carroñera.

De este modo, Medio Ambiente rechaza de plano las denuncias de la Asociación Ecologista Andalus, quien ha elevado a la Comunidad Europea (CE) cinco denuncias por las actuaciones forestales desarrolladas en los parajes de la sierra onubense.

Todos los trabajos forestales que se vienen desarrollando en la zona cumplen con unos estrictos protocolos de actuación tendentes a mejorar la compatibilidad y el necesario equilibrio entre flora y la fauna de la sierra.

Existen datos que demuestran que los programas puestos en marcha desde la Administración autonómica andaluza han dado sus frutos, mientras que las labores forestales no han enturbiado los procesos de nidificación".


No hay comentarios: