jueves, 15 de julio de 2010

Hallan un molusco amenazado y muy escaso en las costas españolas


Técnicos de la Consejería de Medio Ambiente han hallado en el núcleo costero El Rompido de la localidad de Cartaya (Huelva) un ejemplar de 'mitra zonata', una especie rara y muy escasa en las costas españolas.

El descubrimiento de este molusco tuvo lugar dentro de los trabajos de seguimiento de especies marinas que realiza el equipo de apoyo a la gestión sostenible del medio marino andaluz.

Se trata de un caracol que ha sido incluido recientemente en el Libro Rojo de Invertebrados de Andalucía bajo la categoría de 'vulnerable'.

Este descubrimiento es muy oportuno puesto que se produce en el 'Año de la Biodiversidad' y confirma que las condiciones naturales de nuestros enclaves generan una gran riqueza biológica.

Ya se intuía que la 'mitra zonata' estaba en la Costa de Huelva. Los estudios existentes hacían intuirlo y ahora tenemos la prueba definitiva.

La presencia de este molusco en Huelva es un dato importante al aumentar las zonas con presencia conocida, si bien ello no significa que se amplíe su área de distribución.


No hay comentarios: