domingo, 18 de julio de 2010

555 pollos de flamenco se anillan en las Marismas del Odiel


En torno a 555 pollos de flamenco nacidos este año, según las previsiones iniciales, se han anillado en el Paraje Natural Marismas del Odiel (Huelva).

Fuentes de la Consejería han apuntado que el número concreto de pollos anillados se conocerá una vez finalizado el proceso, si bien se estima que se duplique el número de pollos anillados con respecto a los dos años anteriores.

Concretamente, se anillaron trescientos el año pasado y cuatrocientos en 2008, siendo éstos últimos los que conformaban la entonces única colonia de cría de flamenco rosa de Andalucía.

La operación de captura de los pollos permite, paralelamente a la actividad de anillamiento y marcaje, la realización de otras actividades de carácter científico y de difusión medioambiental, como la obtención de muestras biológicas, que servirán para estudios genéticos y sobre el estado de los pollos.

La presencia de esta especie en Marismas del Odiel se produce gracias a la disponibilidad de ecosistemas adecuados (salinas y marismas) y a la abundancia de recursos alimentarios, lo que ha permitido la consolidación de la colonia en apenas dos años.

Hasta su aparición en 2008, la población reproductora de la especie sólo utilizaba el Espacio Natural de Doñana (Huelva) y el Paraje Natural Laguna de Fuente de Piedra (Málaga).


No hay comentarios: