jueves, 27 de mayo de 2010

Sueltan una pareja de quebrantahuesos en la Sierra de Segura (Jaén)


Una pareja de quebrantahuesos de nombre Tranco y Quiteria han sido soltados en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén), donde se han liberado a 16 ejemplares de esta especie en los últimos cuatro años.

Los dos quebrantahuesos proceden del Centro de Fauna de Vallcalent (Lérida) y del Centro de Cría de Richard Faust (Viena), y han sido soltados en la Sierra de Segura dentro de la celebración de los actos del Día de la Biodiversidad.

Las sueltas se incluyen en el Programa de Reintroducción del Quebrantahuesos, una de las iniciativas desarrolladas por la Consejería de Medio Ambiente para la conservación y gestión del patrimonio natural andaluz, que cuenta con el apoyo del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

Durante el próximo mes de julio se producirá la liberación de otros tres ejemplares de esta especie en la Sierra de Castril. Una suelta "histórica" debido a que todos los ejemplares procederán del Centro Andaluz de Cría y se convertirán en los primeros quebrantahuesos liberados en Granada.


No hay comentarios: