domingo, 9 de mayo de 2010

Más de 560.000 aves cruzaron el Estrecho de Gibraltar en 2009


Durante 2009 se contabilizaron más de 560.000 ejemplares de aves durante su paso migratorio por el Estrecho de Gibraltar.

Informó la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía durante la presentación de la nueva edición del Programa Migres para el seguimiento anual de las aves migratorias en su camino hacia África a través del Estrecho de Gibraltar.

El Programa, coordinado por la Fundación Migres, tiene como principal objetivo el conteo directo desde distintos observatorios de la migración de aves en esta zona. De esta manera, "pretende contribuirse tanto a la conservación de estas especies y del hábitat que atraviesan en sus rutas de desplazamiento, así como a la difusión pública de la importancia de este fenómeno", señaló la Consejería andaluza.

Este año se realizará también el seguimiento de aves marinas y costeras.

Durante el desarrollo del Programa se han previsto nueve turnos entre los meses de julio y noviembre, con una duración de dos semanas cada uno, tanto para el seguimiento de las aves planeadoras como para el de marinas.

De esta forma, el primer conteo se realizará del 19 de julio al 12 de octubre en seis turnos, mientras que el segundo tendrá lugar del 11 de octubre al 23 de noviembre en tres.


No hay comentarios: