jueves, 15 de abril de 2010

Cádiz estrena excursiones marítimas


Cádiz estrena en primavera una nueva forma de contemplar la ciudad: desde el agua, rodeando sus murallas en excursiones marítimas de una hora y cuarto de duración para conocer la historia de la ciudad.

Estas excursiones partirán todos los días a las 12.00 horas desde el muelle para recorrer el perímetro de la ciudad hasta llegar a la playa de La Caleta, escoltada por los castillos de Santa Catalina y San Sebastián. Otro de los itinerarios de la embarcación será en dirección contraria y se adentrará, aún más, en la Bahía de Cádiz hasta divisar la construcción del nuevo puente y llegar al Carranza.

La embarcación tiene capacidad para 150 pasajeros y el precio del paseo será de 12 euros para los adultos y 6 para los niños. El sábado será el día del navegante y el paseo durará una hora y costará menos: 8 euros a los adultos y 6 a los niños de entre 5 y 12 años -con descuentos aún mayores para los locales- y gratis para los menores. El ticket se puede adquirir en el puerto o bien reservar a través de la web de http://www.albarco.com/.

La 'Pepa Cádiz' zarpará todos los días desde el puerto de Cádiz, justo enfrente del Palacio de Congresos y al lado de la estación del catamarán que une la capital con Rota y El Puerto de Santa María. Y la idea es acercar a los turistas a las historias más relevantes de la ciudad con una locución preparada en cinco idiomas.

La empresa Al Barco cuenta con amplia experiencia en excursiones marítimas en Sancti Petri, Chiclana y ahora se estrena en Cádiz por el creciente interés del público por su historia, con motivo de la conmemoración del 200 aniversario de la Constitución de Cádiz que se celebrará en 2012. Al margen de las salidas fijas, Al Barco ofrece la posibilidad de realizar salidas especiales para grupos con animación, almuerzos o fiestas en el mar.


No hay comentarios: