martes, 7 de julio de 2009

El PP superaría al PSOE en seis escaños

Según una última encuesta de intención de voto de un diario nacional, el partido de Mariano Rajoy aventajaría al partido socialista en 456.000 votos.

Después de la victoria abrumadora de los populares en Galicia y del triunfo de Mayor Oreja en las europeas, los últimos sondeos que se han publicado, en este caso por el periódico La Razón, indican que la tendencia sigue reforzándose en favor del PP, que sobrepasaría en seis escaños a la formación liderada por Zapatero.

En concreto, los socialistas retrocederían 4,10 puntos respecto al 9 de marzo del año pasado, que se traduce en casi 1, 2 millones de apoyos, y se quedaría con entre 156 y 157 diputados en el Congreso.

Por su parte, los populares sumarían entre 162 y 163 diputados, nueve más que en las últimas elecciones.

Mejoría también CiU, que si se celebraran hoy los comicios generales, alcanzaría entre 11 y 12 diputados, dos más que en 2008. El PNV no cambiaría de registro, con seis escaños, y UPyD, con Rosa Díez a la cabeza, sumaría un escaño más, llegando a dos y duplicando los 306.000 votos que logró en su primera vez ante el electorado.

No hay comentarios: