jueves, 9 de julio de 2009

El Parador Nacional de Cazorla inaugura su Aula de Naturaleza


El Parador Nacional de Cazorla inauguró el Aula de Naturaleza, un espacio diseñado para divulgar la flora y fauna del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

El presidente de Paradores destacó la importancia de una iniciativa que pretende convertir al parador de Cazorla "no sólo el lugar de descanso de los viajeros, sino también en un sitio en el que aprendan a conocer y a interpretar la vida animal y vegetal que se van a encontrar en estas sierras".

El aula, de una extensión de 80 metros cuadrados cuenta con 16 reproducciones de animales realizadas con resina, cartón piedra, cuerdas y hojas secas.

Entre ellas, destacan un quebrantahuesos, una cabra montés defendiendo a su cría del ataque de un águila real y un zorro que contempla la escena sorprendido.

El espacio pretende ser un centro de interpretación de la naturaleza dinámico que permita a los visitantes del Parque conocer su flora y fauna, para lo que desarrollará diversos programas y actividades de sensibilización y educación ambiental.

El Parador de Cazorla se encuentra situado en el corazón de la sierra del mismo nombre y permite disfrutar del segundo espacio natural protegido más grande de Europa. Tras visitar el aula, los amantes de la naturaleza podrán descubrir en el Parque más especies vegetales que en todas las islas británicas o conocer el segundo centro del mundo de cría en cautividad del quebrantahuesos, además de avistar colonias de buitre leonado.

No hay comentarios: