martes, 23 de junio de 2009

Sierra Nevada y Doñana reciben subvenciones del Estado para sus áreas de influencia


Andalucía es la comunidad que recibe más subvenciones para proyectos que compatibilizan el crecimiento económico con la conservación.

Andalucía recibirá subvenciones estatales por un importe total de 2,79 millones de euros para las áreas de influencia de sus dos Parques Nacionales, Doñana y Sierra Nevada. Las ayudas, aprobadas durante la Conferencia Sectorial del Medio Ambiente celebrada en Madrid, tienen como principal objetivo fomentar el desarrollo sostenible de los municipios ubicados en la zona de influencia de estos espacios naturales.

La mayor parte de las ayudas respaldan proyectos presentados por los ayuntamientos, mancomunidades y empresas de estos enclaves protegidos. Estas subvenciones van dirigidas a fomentar iniciativas tanto privadas como públicas orientadas a la conservación y restauración del patrimonio natural de estos espacios protegidos y al fomento de actividades económicas relacionadas con la prestación de servicios, de atención a los visitantes y con la comercialización de productos naturales y artesanales.

No hay comentarios: