miércoles, 24 de junio de 2009

Hogar, dulce hogar


Cuatro cernícalos, tres mochuelos, un alcaraván y un erizo han sido devueltos por la Junta de Andalucía al Paraje de Las Amoladeras.

En lo que va de año, la Junta de Andalucía ha devuelto a su hábitat natural, en la provincia de Almería, 250 ejemplares de especies protegidas. La mayoría han sido tortugas mora, con 183 ejemplares. Asimismo, destaca el grupo de las aves, de las que se han puesto en libertad un total de 52 ejemplares.

Con esta suelta, se garantiza que Almería siga siendo rica en sus valores medioambientales y que sus espacios naturales sigan contando con ejemplares únicos.

Los 'bichos' soltados ayer han pasado previamente por el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas en Almería. En el centro, han sido atendidos por veterinarios y expertos que han revisado su estado de salud y han hecho lo posible para que estos animales, que salieron de la naturaleza, hayan vuelto a ella.

Tortuga mora

Por otra parte, fueron soltados 32 ejemplares de tortuga mora en Sierra de Cabrera. Almería, junto a Murcia, alberga las mejores poblaciones de esta especie en Europa. La tortuga mora es una especie autóctona de Almería.

No hay comentarios: