martes, 23 de junio de 2009

Las mentiras atómicas de Zapatero


El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), tras seis sesiones de estudio dedicadas a la evaluación, el análisis y la valoración final de la solicitud de renovación de la autorización de explotación de la central nuclear de Santa María de Garoña ha acordado por unanimidad informar favorablemente dicha solicitud por el periodo de 10 años.

Tras conocer la noticia, el atómico y galáctico Zapatero, entrevistado en Las Mañanas de 4, realizó varias afirmaciones sobre la energía nuclear y la central nuclear de Santa María de Garoña. Sus respuestas son un conjunto de falsedades de tal calibre que Nuclenor, la empresa propietaria, publicó un comunicado para denunciar las respuestas evacuadas por Zapatero.

Algunos ejemplos que demuestran su ligereza neuronal son:

ZP afirma: “En el mundo sólo hay 6 centrales nucleares que tienen un escenario de prórroga para sobrepasar la edad de 40 años”.

La verdad es que actualmente hay 58 centrales en operación con permiso para operar hasta los 60 años (54 en Estados Unidos, 4 en Suiza, 1 en Holanda). Adicionalmente, otras 19 centrales en Estados Unidos están a la espera de recibir la autorización para operar hasta los 60 años.

ZP afirma: “Sólo hay 1 central nuclear en construcción en el mundo”.

La verdad es que actualmente hay 50 centrales nucleares en construcción y 51 proyectos de nuevas centrales. (Por Andalucía Libre)

No hay comentarios: