lunes, 22 de junio de 2009

EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE APORTA 6 AERONAVES EN ANDALUCÍA PARA LA EXTINCIÓN DE INCENDIOS


La consejera de Medio Ambiente presentó ante la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento de Andalucía el dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales en Andalucía (Plan Infoca), que cuenta este año con una plantilla de 4.841 personas del sector forestal que trabajarán en la defensa del medio natural andaluz.

Destacó que este año el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, ha destinado a Andalucía 6 aeronaves para la lucha contra este tipo de siniestros. Durante su intervención, la consejera recalcó que el dispositivo permite este año la contratación de más de 164.000 jornales para el desarrollo de los trabajos preventivos, que se están llevando a cabo en más de 18.000 hectáreas de superficie forestal.

Estos trabajos (desbroce, reducción de vegetación, mantenimiento de cortafuegos y áreas de esparcimiento, entre otros) son fundamentales para reducir la propagación de los incendios, especialmente después de un otoño y una primavera lluviosos.

Por otra parte, esta campaña estará operativa la base BRICA (Brigada de Refuerzo de Especialistas de la Comunidad Autónoma) de Cártama (Málaga), tras una remodelación, así como el nuevo Centro de Defensa Forestal (CEDEFO) de Almonte (Huelva). Esta nueva instalación permitirá ofrecer una atención prioritaria al Espacio Natural de Doñana.

No hay comentarios: