miércoles, 4 de mayo de 2011

Visitamos Itálica (Sevilla)


Andalucía es una de las regiones de España con más historia y a ello ha contribuido en gran medida la influencia del imperio Romano, que se asentó en nuestras tierras allá por finales del siglo III a.C.

Un ejemplo ilustrativo de ello es la ciudad romana de Itálica, construida en el actual municipio de Santiponce hace más de 2.200 años.

En el año 205 a.C. el general romano Escipión el Africano derrotó a los cartagineses en la batalla de Ilipa, consiguiendo la supremacía de Roma en la península. Tras la batalla, el general decidió dejar algunos veteranos y heridos en un campamento al que llamó Itálica, probablemente en recuerdo de su patria.

Fruto de este desarrollo y crecimiento de Itálica, trescientos años después de su fundación, nacieron en ella dos emperadores: Trajano y Adriano.

Hoy la persona que lo desee puede disfrutar de este majestuoso vestigio arqueológico y visitarlo cualquier día de la semana.

La zona abierta al público fue concebida por Adriano como una ciudad honorífica dedicada a su antecesor y padre adoptivo, el emperador Trajano. En ella tienen cabida seis edificios públicos y unas cincuenta casas, aproximadamente. (Jorge Flores)





No hay comentarios: