jueves, 5 de mayo de 2011

Doñana cataloga más de 400 delfines comunes en la Bahía de Algeciras


La Estación Biológica de Doñana (EBD) ha catalogado un total de 400 delfines comunes que, actualmente, habitan en la Bahía de Algeciras.

Se trata de una especie amenazada, y el trabajo de los expertos se ha desarrollado durante varios meses en los que han muestreado y analizado la zona.

Los resultados obtenidos de momento por este estudio confirman la importancia del arco de la bahía para conservar la especie y, además de la Estación Biológica, en él han participado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el colectivo Conservación, Información y Estudio de los Cetáceos (Circe).

Hasta la fecha, se ha documentado que los delfines muestran movimientos entre la bahía y el canal central del Estrecho, así como que usan estas dos zonas de forma diferente.

Al final del proyecto se conocerá con más precisión cuántos delfines comunes habitan en la costa gaditana, así como su área de distribución.

De momento, los investigadores han desarrollado más de 60 horas de navegación y realizado unas16.000 fotografías que, unidas a las 25.000 tomadas en 2009 y 2010, "dan un material muy interesante sobre el que trabajar".





No hay comentarios: