miércoles, 6 de abril de 2011

Un centro de interpretación para el lince ibérico


Se ha inaugurado en Almonte (Huelva) el Centro de Interpretación del Lince Ibérico, ubicado en las instalaciones del Museo Forestal de este municipio.

Los visitantes y ciudadanos del entorno de Doñana podrán ahondar en la forma de vida y las amenazas a la supervivencia de la especie más emblemática de la zona, con lo que se contribuye a la conservación de este animal y, por extensión, a difundir valores relacionados con la protección de determinadas especies.

Para ello, se organizarán campañas de concienciación y sensibilización ambiental, buscando un mayor grado de familiarización y cercanía.

El objetivo de este centro es crear un nuevo recurso turístico y divulgativo en el ámbito medioambiental. Además, la infraestructura forma parte de la Red de Museos del municipio, al incluirse en el Museo Forestal.

Se encuentra en el kilómetro ocho desde Almonte y hacia El Rocío, en un pinar de alto valor ecológico, por lo que se ha cuidado el hecho de armonizar las instalaciones a la naturaleza circundante.



No hay comentarios: