viernes, 1 de abril de 2011

A pie por Sierra Morena


El GR-48, uno de los recorridos más extensos por tierras andaluzas, se extiende por el norte de la región e hilvana las comarcas septentrionales de Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén.

El sendero permite al caminante conocer hasta seis parques naturales: la Sierra de Aracena y Picos de Aroche de Huelva; la Sierra Norte de Sevilla; Hornachuelos y Cardeña-Montoro de Córdoba y Sierra de Andújar y Despeñaperros, ya en la provincia de Jaén.

El trazado de los senderos discurre por pueblos encantadores y paisajes de extraordinaria belleza. Se han recuperado viejas y olvidadas pistas camineras, utilizadas en su día por arrieros y ganaderos, mineros y trashumantes.

El GR-48 nos permite por primera vez recorrer una misma realidad natural, un osario de montañas que separan el sur de las regiones centrales de España. Y lo hace en 30 etapas que comienzan y terminan en localidades que poseen una notable infraestructura turística.

El sendero de Gran Recorrido GR-48 nace en la localidad portuguesa de Barrancos, en una de las esquinas del Alentejo, y termina en Santa Elena, a los pies de Despeñaperros, paso natural entre Andalucía y la meseta castellano-manchega. (El Mundo)





No hay comentarios: