martes, 1 de febrero de 2011

Hallan una especie de escarabajo, único en el mundo, en las Marismas del Odiel


La Asociación Entomológica Insecol de Huelva ha hallado, tras siete años de investigación, una especie de escarabajo única en el mundo --Akis saltesiana-- y endémica del Paraje Natural Marismas del Odiel.

La investigación, después de siete años de trabajo, ha culminado con el descubrimiento y publicación de una nueva especie para la ciencia, 'Akis saltesiana', perteneciente a la familia 'Tenebrionidae' --escarabajos de las tinieblas--.

Esta nueva especie, descubierta en 'La Cascajera' después de muchos muestreos por las zonas colindantes, parece ser endémica ya que "no se ha encontrado ni un solo ejemplar fuera de su zona de hábitat".

Después de tres años de búsqueda, un año para saber que es diferente a todas las conocidas hasta ahora y tres años más para verla publicada en la Asociación Entomológica Española (AEE), se ha conseguido confirmar la validez especifica de esta nueva especie.

Así, en vista de su exclusividad, los investigadores de Insecol, junto a los del propio paraje, han optado por la cría en cautividad en su propio hábitat para "asegurar esta pequeña población".


No hay comentarios: