lunes, 7 de febrero de 2011

Baños de la Encina y sus paseos


El castillo milenario, la iglesia de San Mateo, la ermita del Cristo del Llano y el molino de viento.

Estos son los principales atractivos turísticos que encierra Baños de la Encina, uno de los más bellos pueblos de la provincia de Jaén.

Declarado Conjunto Histórico Artístico en 1969 posee un castillo milenario que forma parte de las mejores fortalezas europeas.

Hay diferentes itinerarios para conocer Baños y su entorno. Uno de ellos tiene una duración de dos horas y media y el punto de partida es el punto de información turística, situado próximo a la plaza principal.

El recorrido empieza en el castillo de Bury al Hamma, de época califal, para continuar por la calle Santa María hacia la plaza de la Constitución.

Allí se alza el edificio del Ayuntamiento, de imponente fachada con escudo imperial, la iglesia de San Mateo de nave gótica y crucero renacentista y un maravilloso y original sagrario.

Callejearemos por las casas solariegas de hermosas fachadas hacia la ermita de Jesús del Llano, donde destaca su excepcional camarín barroco. La visita termina con la visita al centro de interpretación del Torreón del Recuerdo, donde se entiende la estrecha relación del municipio con el territorio. (El Mundo)



No hay comentarios: