viernes, 21 de enero de 2011

Nubes en la memoria


El Parque Natural Los Alcornocales es una originalidad de la ecología, del medio ambiente y de las riquezas que esconde la flora y la fauna ibérica.

Su ubicación estratégica lo convierte en la ventana al Estrecho de Gibraltar. Ocupa una superficie 170.025 hectáreas de las provincias de Cádiz y Málaga.

El parque es un conjunto de tierras de poca altura, cuya historia geológica convirtió la caliza en arenisca. En él se encuentran los mayores alcornoques del planeta y escondidos, bosques y sotos fluviales que ayudan a imaginar lo que fueron las primitivas selvas ibéricas.

Para las aves rapaces Los Alcornocales es un verdadero paraíso.

El día 29 de enero Medio Ambiente ha organizado una actividad denominada «Nubes en la memoria». La temática de esta actividad es un programa que persigue un acercamiento al patrimonio ecológico y cultural del parque, poniendo en valor la relación existente entre la historia y el paisaje de este emblemático lugar.

La excursión inicia un viaje a través del paisaje y la memoria del parque natural y pretende acercar al público al paleoambiente de La Sauceda, a los aspectos ecológicos e históricos de esta zona y a la gente que la habitó.

La idea es celebrar una jornada donde las personas conozcan los sucesos históricos acontecidos. Hay que recordar que La Sauceda es un antiguo poblado forestal, que en siglos pasados fue refugio de bandoleros y desahuciados. (El Mundo)




No hay comentarios: