domingo, 16 de enero de 2011

Inaugurado en Priego de Córdoba el primer jardín micológico de Europa


Se han inaugurado las instalaciones del Jardín Micológico La Trufa y Centro Andaluz de Micología, ubicadas en la aldea de Zagrilla, dentro del término municipal de Priego de Córdoba.

El centro, con una superficie de 14.000 metros cuadrados, es en la actualidad el único jardín micológico de Europa y el único asociado a setas y trufas en toda la comunidad andaluza.

El Jardín La Trufa, además de la vertiente educacional, de uso público e investigación científica y técnica, va a estar dedicado a la producción de hongos y al desarrollo de tecnologías para su inoculación en el campo.

Las instalaciones del Jardín Micológico están divididas en ocho zonas donde se han recreado los ecosistemas más representativos de Andalucía: pinar, alcornocal, encinar y quejigal, pastizal, bosque de ribera y pinsapar, entre otros.

En el centro se producirá también una gran variedad de hongos de forma totalmente natural, y entre ellos las principales setas y trufas asociados a dichos ecosistemas andaluces característicos del monte mediterráneo: faisán, colmenilla, gurumelo, níscalo, rúsula, tana y boletos.

La conservación de las setas y trufas de los ecosistemas mediterráneos y su disfrute y uso sostenible forman parte del nuevo modelo de desarrollo rural.



No hay comentarios: