miércoles, 8 de diciembre de 2010

Sierra Nevada, la ciudad de invierno


Blanca como la nieve, la sierra más alta de España abre sus puertas un año más a los amantes del esquí.

Sierra Nevada ha inaugurado su nueva temporada y los últimos temporales garantizan meses de diversión para los aficionados a los deportes de invierno.

Desde que fue inaugurada en la década de los sesenta, la estación de esquí de Sierra Nevada se ha convertido en una referencia europea para los amantes de esta disciplina deportiva.

Ubicado a tan sólo treinta kilómetros de Granada, Pradollano se convierte durante unos meses en una ciudad más de Andalucía, con todo lo necesario para atender a un elevado número de visitantes atraídos por las pistas de esquí y por las diferentes modalidades que en ellas se pueden practicar.

En época árabe Sierra Nevada era conocida como Suhayr o Montaña del sol. Cuentan las crónicas que los nazaríes de Granada quedaban extasiados al contemplar cómo el sol alumbraba aquellas montañas cuando la tarde se había echado sobre la capital de la Alhambra.

En los años de los grandes viajes y los descubrimientos, Sierra Nevada fue un destino codiciado por los viajeros de estirpe. (El Mundo)



No hay comentarios: