viernes, 10 de diciembre de 2010

Cuevas del Campo, viviendas en el interior de la montaña


Al noroeste de Granada y situada entre los Parques Naturales de la Sierra de Baza, la Sierra de Castril y el de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, se encuentra Cuevas del Campo.

Un municipio con más de dos mil habitantes y en el que como ya avisa su nombre, las viviendas construidas en el interior de la montaña son uno de sus principales atractivos.

Las más de setecientas cuevas que hay en la localidad, y de las que alrededor de cuatrocientas están habitadas, le otorgan un valor añadido y una imagen que se diferencia claramente de otros lugares.

Estas cuevas suponen además un nuevo sector económico: el del turismo rural. Y es que entorno a setenta cuevas están dispuesta como alojamientos para visitantes, que se acercan a la localidad granadina atraídos por estas estancias. Se trata de construcciones seguras; de hecho ninguna de ellas se vio afectada por las lluvias del pasado invierno.

Pero las cuevas no son lo único que atrae a los visitantes. El camino a Cuevas del Campo va adentrando al viajero en un entorno muy diferente al de otras zonas de la provincia.

Los paisajes que se va encontrando a su paso resultan fascinantes, los colores forman imágenes espectaculares y los relieves del terreno forman figuras imposibles que merece la pena observar desde cualquier punto. Antes de entrar en la localidad hay que atravesar el Embalse del Negratín, que ya sorprende sólo por sus dimensiones.

El Mar del Altiplano, que así también se puede denominar a este embalse, cuenta incluso con una playa artificial y ofrece la posibilidad de practicar distintas disciplinas deportivas.

El Negratín, el tercero con más capacidad de Andalucía, recorre, además de Cuevas del Campo, los municipios de Freila, Zújar, Cortes de Baza, Baza y Benamaurel.

Ala delta, rutas ecuestres, piragüismo, bicicleta de montaña o pesca son algunas de las posibilidades de entrenamiento que ofrece este embalse, que se convierte así en uno de los principales reclamos de la comarca de Baza y del municipio de Cuevas.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Great paintings! This is the kind of information that should be shared across the internet. Disgrace on Google for not positioning this post higher! Come on over and discuss with my site . Thanks =)
compare auto insurance rates
compare auto insurance prices
compare auto insurance prices